Microsoft tiene planes de abrir una región cloud en la Comunidad de Madrid en los próximos meses, con centros de datos en el norte y el este de la región. La compañía también planea una nueva fase de expansión con tres centros de datos adicionales en las localidades de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. La vicepresidenta corporativa de ventas empresariales globales de Microsoft Corporation, Cindy Rose, anunció estos planes en una reunión en Londres con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según IDC, la región cloud de Microsoft y sus servicios en la nube generarán más de 5.300 millones de euros adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025, y contribuirán a crear más de 13.200 nuevos empleos directos e indirectos en la región.
La presidenta regional, Ayuso, ha valorado positivamente la decisión de Microsoft de elegir Madrid para su ambicioso proyecto. Ha asegurado que van a facilitar la llegada de nuevas oportunidades para construir el Madrid del futuro, y ha destacado el gran interés que despierta la Comunidad de Madrid.
En concreto, la presidenta de Microsoft, Cindy Rose, confirmó que la compañía construirá tres centros de tratamiento de datos en Algete, San Sebastián de los Reyes y Meco. Estas tres localidades tendrán la suerte de contar con la creación de 13.200 nuevos empleos, tanto directos como indirectos, en los próximos tres años.