Redacción. CaixaBank ha anunciado la puesta en marcha una nueva edición de su programa New Graduate Talent Program, dirigido a jóvenes graduados.

Con este programa la entidad busca atraer talento joven al ámbito bancario, apoyar a los jóvenes que están empezando su carrera profesional y contribuir al desarrollo de trayectorias exitosas.

CaixaBank ha iniciado ya el proceso de selección de un total de 65 titulados, que se incorporarían a partir de julio a los servicios corporativos de la entidad. Se trata del mayor volumen de incorporaciones promovido por el programa en todas las ediciones desde su creación, en el año 2017.

El perfil buscado es el de jóvenes con buen expediente académico de los grados de administración y dirección de empresas, económicas, ingeniería, matemáticas, física o similares que hayan finalizado sus estudios en los tres últimos años.

De todos los seleccionados, 50 se integrarán en diversas áreas de servicios corporativos y formarán parte del desarrollo de proyectos estratégicos, innovadores y disruptivos, y 15 se incorporarán a la unidad de Corporate & Institutional Banking (CIB). Estarán ubicados en Barcelona y en Madrid.

Los participantes escogidos contarán con un plan de desarrollo personalizado durante dos años, que les permitirá combinar su experiencia como integrantes del equipo de CaixaBank con formación impartida por escuelas de negocio de referencia. Además, estarán acompañados por un tutor, que les ayudará en su adaptación al día a día de la entidad y su desarrollo profesional.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2017, CaixaBank ha lanzado tres convocatorias en las que han participado un total de 69 jóvenes graduados, de los que 52 continúan trabajando en CaixaBank.

Rookies League

Por otro lado, CaixaBank Tech, filial tecnológica de CaixaBank que agrupa los equipos especializados en tecnología del grupo financiero, ha lanzado el programa Rookies League, con un total de 10 plazas.

Se trata de una nueva iniciativa, dirigida a estudiantes de grado, máster o posgrado sobre tecnología que quieran trabajar en proyectos de distintos ámbitos, como inteligencia artificial, cloud computing, desarrollo de apps, big data, arquitectura y seguridad, entre otros, aplicados al sector financiero y con impacto en la sociedad.

Los participantes en el programa deben estar matriculados en una universidad durante el curso 2022/2023 y tener aprobado al menos el 50 % de los créditos. Los seleccionados se incorporarán a CaixaBank Tech en septiembre.

El programa, con una duración de 12 meses, les permitirá interactuar con equipos multidisciplinares, familiarizarse con las metodologías agile, testear las últimas tecnologías y participar en iniciativas innovadoras. Además, recibirán mentorías, cursos y formación específica.