Redacción. CaixaBank ha puesto en marcha la primera edición de su Programa de FP dual para estudiantes de formación profesional, convirtiéndose así en la única entidad financiera con un programa propio de formación dual.

Con este programa, la entidad busca contribuir y potenciar el talento joven en la empresa y dar una oportunidad al desarrollo profesional de estos estudiantes a través de un aprendizaje en entornos reales de trabajo, con inserción en el mundo laboral, permitiéndoles así adquirir experiencia y ampliar sus conocimientos.

Para ello, CaixaBank ha seleccionado a 17 estudiantes que se han incorporado a la entidad. Diez de ellos, todos pertenecientes a un grado superior de formación profesional de administración y finanzas, se formarán en posiciones comerciales de la red en la Dirección Territorial (DT) Cataluña y en la DT Barcelona.

Otros 5 estudiantes, provenientes de grados superiores de formación profesional en las ramas de tecnología y datos, se han incorporado al departamento de Medios de los servicios corporativos de la entidad en Barcelona.

Los 2 estudiantes restantes, provenientes del mismo tipo de grados especializados en tecnología y datos, han pasado a formar parte del equipo de Auditoría de los servicios corporativos de la entidad en Barcelona.

Su permanencia en CaixaBank será aproximadamente de un año, hasta completar las 1.000 horas requeridas por los centros formativos colaboradores.

El objetivo del programa de CaixaBank es llevar a cabo una modalidad de formación profesional en la que el centro educativo y la entidad se corresponsabilizan de la formación del alumno. De esta forma, se promueve una mayor integración entre teoría y práctica, transformando el aprendizaje en un modelo dinámico y versátil.

CaixaBank llevó a cabo en 2023 una prueba piloto del Programa FP Dual e incorporó a dos estudiantes de ciclos superiores especializados en informática y comunicaciones para realizar prácticas en auditoría IT. Los resultados de la prueba fueron muy positivos, llegando incluso a incorporar, al finalizar el proyecto, a uno de los estudiantes a la plantilla de la entidad.

Además, otros diez estudiantes de ciclos superiores de desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma realizaron su formación en CaixaBank Tech, de los que siete se incorporaron a trabajar en la entidad.

El nuevo Programa de FP Dual de la entidad financiera refuerza la apuesta de la entidad por la formación profesional que se lleva a cabo desde CaixaBank Dualiza, dedicada a la promoción de esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiarla y difundirla en España.

Fuente: RRHH Press